Sin duda alguna, unas vacaciones en Tailandia no estarían completas si no tenemos la oportunidad visitar la capital de este reino: Bangkok.

Antes de planificar mi viaje a Tailandia y visitar la capital, tenía algunas reservas con esta ciudad, pero decidí leer sobre ella, y me di cuenta que Bangkok es una de esas ciudades a la que te enganchas y disfrutas plenamente, o simplemente te agobia por no saber qué hacer en ella o qué deberías visitar.

Bangkok es una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado como una ciudad cosmopolita del siglo XXI, con más de 10 millones de habitantes.

Al ser una ciudad tan grande, puede ser un poco caótica, y para ser sincera, mi primera reacción fue querer salir huyendo de allí, pero cuando comencé a conocerla caminando por sus calles y visitando los templos, fue cuando por fin pude comenzar a disfrutarla al máximo.

¿Qué hacer en Bangkok?

Explorar China Town: se trata del barrio chino, donde podrás disfrutar de toda la gastronomía de la ciudad, en su multitud, puestos de comida, y un sinfín de tiendas. Una vez que te encuentras en esta calle, no olvides de visitar el famosísimo Wat Traimit (Buda de oro).

China town

China town

Visitar la famosa calle de Khao San Road (la calle de mochileros): Se trata de una calle llenas de Hostales (en general muy baratos), bares, restaurantes, puestos de masajes, tiendas de tatuajes, tiendas de ropa, de libros… ¡De cualquier cosa! Incluso insectos. Probablemente, el mayor barrio de mochileros de Asia. Pero no te pierdas su calle vecina Khao Rambuttri: es mucho más tranquila para mí y ¡es una de mis calles favoritas!

Khao San Road (la calle de mochileros)

Khao San Road (la calle de los mochileros)

Visitar sus templos y el Palacio Real: Desde el Wat Arun al Buda Reclinado del Wat Po… ¡la variedad no falta! Bangkok posee algunos de los mejores templos budistas del mundo, ten en cuenta que se necesitan al menos de dos días para lograr visitar la mayoría.

IMPORTANTE: No le hagas caso a los conductores de Tuk Tuk, que pretendiendo ayudarte terminarán diciendo que el Gran Palacio –o donde sea que estéis yendo– está cerrado por festividad budista y que mejor vayas con ellos a otros sitios. Lo que en realidad quieren es que tomes el Tuk Tuk, y terminar visitando tiendas y agencias de viajes.

Templos

Templos

Los centros comerciales: No dejes de visitar los centros comerciales de Siam Square como el Siam Paragon, el más lujoso de Tailandia, el MBK, famoso por sus falsificaciones, o el Central World, uno de los más grandes de toda Asia.

Tomar un Masaje: esto es algo que debes hacer desde el primer momento que pisas Tailandia, créeme, no te vas a arrepentir. Hacerse un masaje es casi obligado. Los masajes tailandeses son famosos alrededor del mundo. En Bangkok hay una cantidad de lugares donde tomarlos. Hay varios tipos de masaje, pero el más típico es el Thai Massage, en el que te masajean todo el cuerpo, de pies a cabeza y con fuerza. Después está el Foot Massage, solo de pies e ideal después de un día de intenso turismo. Finalmente, el Oil Massage, que es más suave.

Hospedaje

Una de las zonas más económicas para alojarse es sin duda algún Khao San Road, el barrio mochilero más famoso del mundo.

Pero si lo que quieres es una zona más tranquila como lo hice yo, puedes alojarte en Siam Square (Lub d Bangkok Siam), la cual no es la zona más económica, pero se encuentra alrededor de los centros comerciales, y tienes cerca la estación Skytrain, que te permitirá llegar a cualquier zona de Bangkok fácilmente.

Transporte

El Skytrain es una de las mejores opciones para moverte libremente por Bangkok. Se trata de un tren elevado que va por encima de la carretera, y que recorre a través de sus dos líneas todo el centro y los alrededores de la ciudad.

El metro es al igual que el BTS Skytrain, la mejor forma de moverte por la ciudad y librarte de los enormes atascos de tráfico. Las paradas del metro de Bangkok están perfectamente señalizadas, por lo que no te costará demasiado encontrarlas.

Eso sí, no te puedes ir de Bangkok sin antes haber dado una vuelta en Tuk Tuk, uno de los principales símbolos de la ciudad. Son unas motos que llevan enganchadas a la parte trasera unos asientos que te permiten viajar al aire libre, su desventaja es que no te permitirá librarte de los atascos.

Tuk tuk

Tuk tuk uno de los medios de transporte

Visado

Sé que muchos países no necesitan visa, pero en mi caso sí lo necesité y fue súper fácil tramitarla. Tienes dos opciones: una visa single (solo una entrada) o entradas múltiples.

Yo tramité la visa de una sola entrada, lo único que tuve que hacer fue llenar un formulario que estaba en la página web de la Embajada de Tailandia en Dublín, pagar 35 Euros y enviar mi pasaporte vía Post a la Embajada de Tailandia en Dublín. En dos días mi pasaporte estaba de regreso con la visa por un mes a Tailandia.

Bangkok definitivamente es una ciudad que te puede agobiar al inicio, pero no te preocupes, una vez comienzas a caminar entre sus calles, conocer su cultura y visitar los templos, te das cuenta de que estas son experiencias que no puedes dejar de vivir. No me arrepiento de haber visitado esta increíble ciudad, pues fue una aventura maravillosa.

 


5 commentarios

Ada · diciembre 5, 2018 a las 9:31 pm

Que buenos datos!!!! Exactamente que uno debe tener en cuenta para visitar la cuidad.

Luego te dejo mis anécdotas… mil gracias por la información. Estoy segura que le servirá a más de uno.

    Francy Sanchez · diciembre 10, 2018 a las 9:56 am

    Gracias. Estoy segura de que se la van a pasar genial. Disfruten mucho 🙂

Evelyn · diciembre 8, 2018 a las 10:46 pm

me encanto! lo acabo de leer, gracias por los tips.
te comentare mi experiencia, Besos

    Francy Sanchez · diciembre 10, 2018 a las 9:55 am

    No puedo esperar para escuchar de tu experiencia en Tailandia. Feliz viaje 🙂

El paraiso de Tailandia, sus islas - Francy Sanchez · diciembre 9, 2018 a las 3:43 pm

[…] Volé desde Kuala Lampur hasta Bangkok, una ciudad que te puede agobiar al principio, pero cuando comienzas a recorrerla, es muy fácil engancharse. Aquí les dejo un artículo en el que describo en detalle el recorrido que hice en esta ciudad (Bangkok la capital de Tailandia) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *