Hace un año estaba comenzando mi viaje para pasar navidades y año nuevo en Tailandia. Un sueño hecho realidad.

Fueron 4 semanas las que pasé y disfruté de increíble país. Viajar dentro de Tailandia es muy sencillo y también económico. La ruta la inicié en la capital de Bangkok y allí comencé a bajar por todas sus islas hacia el sur.

Mi ruta por Tailandia

Capital de Tailandia: Bangkok.

Volé desde Kuala Lampur hasta Bangkok, una ciudad que te puede agobiar al principio, pero cuando comienzas a recorrerla, es muy fácil engancharse. Aquí les dejo un artículo en el que describo en detalle el recorrido que hice en esta ciudad (Bangkok la capital de Tailandia)

 

Mi primera isla Koh Tao

Aquí comenzó mi viaje por las islas, pues una de mis razones para iniciar este viaje se centraba en la búsqueda de playa, sol y arena.  

Esta isla es famosa porque puedes obtener Certificaciones de buceo, y además, los precios son los más económicos en Tailandia.

Durante mi estadía en Koh Tao tomé un tour por la isla de Koh Nang Yuan, esta isla es famosa por poseer 2 islotes que se unen a través de una lengua de arena, y además, es una de las islas más fotografiadas en Tailandia, por lo que es común encontrarnos con imágenes de esta isla en muchos lugares.

Isla de Koh Nang Yuan

Isla de Koh Nang Yuan

Los días en Puckett

Para ser honesta, Phuket no figuraba entre mis islas favoritas para visitar, pero era mi punto de conexión para seguir bajando al sur.

Phuket es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país, aunque al estar conectada por un puente, es posible que no tengas la impresión de visitar una isla. También es el lugar más turístico, pues uno de cada tres viajeros que llega a Tailandia visita Phuket.

Sin embargo, en Phuket me quedé en uno de los hostales más increíbles (Lub d hostel), hice un grupo de amigos de varias partes del mundo, y disfrutamos de una noche de fiesta en Patong.

Lud d Hostel

Lud d Hostel

 

Navidad en Koh Phi phi

Mi sueño estuvo cumplido tras pasar las navidades en la playa. Las Islas Phi Phi son sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, situada en el mar de Andaman que se encuentra localizada en la provincia de Krabi.

Phi Phi es una isla fácil de conocer, básicamente se divide en 2 zonas fundamentalmente, Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila).

Mirador de Koh Phi Phi

Mirador de Koh Phi Phi

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Koh Phi Phi, es ir de excursión a los miradores, esta es la única forma de obtener las famosas fotos de Koh Phi Phi. La isla está constituida por dos grandes formaciones rocosas conectadas por una gran franja de arena.

Hay dos pequeñas tiendas en la cima de la colina donde venden bebidas, pero créeme, te alegrará tener agua para tu escalada, yo lo olvidé y me arrepentí mucho durante la caminata. Debes contar con efectivo para pagar 30 baht por la entrada y las bebidas o comidas que quieras comprar en la cima.

Además de disfrutar de playas preciosas y paisajes de ensueño, en Koh Phi Phi se puede salir de fiesta todas las noches y disfrutar de su vida nocturna.

Las playas donde encontrarás más fiestas son las playas de Loh Lana Bay o Loh Dalum. Y en las calles de la zona del centro hay muchos bares y pubs repletos de turistas.

Ahora bien, Koh Phi Phi Leh es una visita obligatoria que debes hacer, ya que esta playa es donde se filmó la famosa película de DiCaprio “The Beach”, y es donde se encuentra probablemente la playa más fotografiada de Tailandia, Maya Beach.

Para mí fue un sueño hecho realidad, recuerdo que yo fui a ver esa película en el cine con mis amigas a los 14 años y nunca imaginé que 17 años después iba a estar allí. A pesar de la cantidad de turistas que había, la felicidad que poseía por estar allí y de disfrutar de esas playas teñidas de azules turquesas un 25 de Diciembre,  fue el mejor regalo de navidad.

Una parada en Krabi

Cuando buscaba información sobre cuáles islas no podía dejar de visitar, Raily Beach era una de las más populares entre los viajeros, pero cuando busqué hospedaje, los precios eran mucho más elevados. Así que decidí quedarme en Ao Nang Beach y de allí tomé un día de tour que me llevaba a varias islas, entre ellas la famosa Raily Beach.

Mis días en Ao Nang los dediqué a relajarme en la playa, tomar algunos masajes, leer y disfrutar de atardeceres increíbles.

Ao Nang beach

Ao Nang beach

Año Nuevo en Koh Lanta

Después de haber pasado una navidad increíble en Koh Phi Phi, mis expectativas sobre el año nuevo no eran muy elevadas. Yo lo único que quería era recibir el nuevo año en la playa.

Koh Lanta fue una parada estratégica, ya que conseguí una oferta en un hotel 4 estrellas súper económicas.

Durante el ferry de Krabi para Koh Lanta hice un amigo Alemán que al igual que yo, estaba viajando solo, intercambiamos nuestros datos de contactos y al día siguiente ya habíamos armado un grupo increíble de personas para pasar el año nuevo juntos.

Año nuevo 2018

Año nuevo 2018

Definitivamente, cuando menos lo esperas, las situaciones espontáneas se disfrutan mucho más. El 31 de Diciembre alquilamos unas motos para recorrer la isla y sus diferentes playas.

Vimos el último atardecer del año haciendo stand paddle en una de sus playas. Y en la noche, nos reunimos junto a un grupo de gente increíble para recibir y celebrar el año nuevo frente al mar, quemando globos de deseos, fuegos artificiales, y bailando con buena música. Que increíble e inolvidable fue esa noche de año nuevo 2018 para mí.

Haciendo stand paddle board (31/12/2017)

Haciendo stand paddle board (31/12/2017)

Mi isla favorita Koh Lipe

Mi recorrido por las islas de Tailandia no pudo culminar de una mejor manera. Llegué a esta isla por la recomendación de una amiga que me dijo: no puedes dejar de ir a Koh Lipe, esto es el paraíso. Créeme que sí lo es, y tenía toda la razón para afirmarlo.

Las aguas de la isla contienen todas las gamas de azules, desde turquesas a azules marinos y forman en conjunto un paisaje idílico, de ensueño.

Koh lipe

Koh lipe

Lo increíble de esta isla es que, al ser una isla pequeña, podrás recorrer fácilmente todas sus playas. La mejor opción es empezar tu recorrido en Sunrise Beach, luego comer en Pattaya Beach y terminar el día viendo la puesta del sol en Sunset Beach. Así trascurrieron mis días en Koh Lipe.

Finalizando en Chiang Mai

Luego de estar en el sur, lista para dejar Tailandia, mis planes cambiaron y me aventuré a ir al norte a visitar a los elefantes, puedes leer más de ellos es mi post (Elfantes en Chiang Mai).

Elefantes en Tailandia

Definitivamente, haber pasado 4 semanas en Tailandia fue una de las mejores experiencias de mi vida. Tantas veces pasé el tiempo mirando esas fotos de sus playas de azules turquesas, que no podía creer que finalmente estaba allí.

Así que, si en algún momento estás pensando en viajar a Tailandia, no lo pienses dos veces, estoy segura de que no te arrepentirás.

¿Ya tienes tus maletas listas?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *