El templo blanco de Chiang Rai, es uno de los templos más auténticos y originales que encontré en mi visita a Tailandia.  Es uno de los templos más famoso y una visita obligada que no puedes dejar de hacer.

Cuando mi viaje me trajo al norte de Tailandia, para vivir la experiencia con los elefantesno podía desaprovechar la oportunidad de hacer un parada en Chiang Rai y visitar éste templo blanco antes de mi partida del país.

Era nuestra última noche en Tailandia, así que decidimos planificar la mejor ruta. Una que nos permitiera hacer una parada en Chiang Rai y así continuar a nuestro siguiente destino.

Esto fue toda un aventura. El último día  en Tailandia decidimos levantarnos temprano, tomamos un bus publico, en la Estación de Bus Arcade en Chiang Mai (Arcade Bus Station), que nos llevaría  a la Estaciona Central (Chiang Rai Central Station). El trayecto duró aproximadamente 3 horas y media.

Bus Publico

Luego, al llegar a la ciudad de Chiang Rai, a unos 15 km del centro, se encuentra el Templo blanco. Para ir hasta allá, tomamos un tuk tuk desde la estación.

Finalmente llegamos al templo, y el recorrido valió la pena. La arquitectura era increíble, totalmente diferente a todos los templos que había visto en Bangkok y en Chiang Mai.

El precio para ingresar al templo blanco es de 50 THB (1,3€) para extranjeros y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, sábado y domingo de 8:00 a 17:30.

Historia y detalles del Templo

El Templo blanco o Wat Rong Khoun (Su nombre oficial) es una obra del artista Tailandés Chalermchai Kositpipat que decidió invertir su propio dinero en este proyecto y que, además, le ha llevado 20 años terminar.

Se dice que el artista se inspiró de Gaudí y en la Sagrada Familia para la realización de este templo, pero no basado en la arquitectura, sino en la idea de crear un recinto religioso para su ciudad que hiciera que la gente de Chiang Rai y los turista vinieran a visitarlo.

Y si duda lo ha logrado, a pesar de que el templo aún no está finalizado al 100%,  la cantidad de turistas que atrae cada año es cerca de 1 millón de personas.

Templo Blanco

El blanco que predomina en el lugar simboliza pureza.

Al entrar puedes ver decenas de manos que parecen salir del más allá para tratar de alcanzar al visitante, ellos simbolizan el deseo

Luego de ésto, pasas por el  puente de la reencarnación que indica la creencia de que, para alcanzar la felicidad, debemos superar el deseo, la avaricia y la tentación.

La Puerta del Cielo que se encuentra situada justo al final del puente, se encuentra custodiada por 2 gigantescos Rahus o figuras, representan la muerte y  quien decide la suerte de los hombres, similar a el concepto cristiano del purgatorio.

Puente de la reencarnación

El Ubusot, que es la parte central de templo y edificio principal, se encuentra rodeado por un lago, al que se llega cruzando el Puente de la Reencarnación.

El Ubusot

Su construcción armoniza elementos clásicos como techos de diferentes niveles o sagas mitológicas, y ahí viene lo sorprendente: en los alrededores y en el interior del Templo Blanco nos podemos encontrar desde referencias a películas como Matrix, Harry Potter, Superman o Kung Fu Panda hasta alusiones a hechos históricos contemporáneos.

Sin duda alguna éste templo es uno de los que recomendaría visitar si te encuentras en el norte de Tailandia, te hará dejar atrás la idea de que todos los templos de Tailandia son iguales y  dejará, a quien lo visite, con la boca abierta.

Y tu, cuéntame, ¿Cuál ha sido tu templo favorito en Tailandia?

Categorías: Viajes

4 commentarios

Mairy · junio 6, 2018 a las 5:16 pm

Increíble !! Además de lo arquitectónicamente hermoso, contiene un gran significado !! Que viaje tan Valioso Francy y que genial que lo compartas, gracia por eso. Besos

    Francy Sanchez · junio 6, 2018 a las 8:46 pm

    Gracias!! si la historia es super intersante. Me alegra que te hay gustado. Besos

Lucita · junio 18, 2018 a las 8:59 pm

Muy interesante todo, que es el tuk tuk? Y con que material construyen el templo?

    Francy Sanchez · junio 19, 2018 a las 8:35 pm

    Un tuk tuk es un vehículo triciclo motorizado, es el medio de trasporte mas popular del sur de Asia. Con relación al templo el edificio principal está hecho totalmente con material blanco y decorado con espejos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *