Cuántas veces has tenido la ganas de viajar a un lugar pero no encuentras con quien ir. Luego piensas, podría hacerlo solo, pero no te animas por miedo a ¿Y si me pasa algo? ¿Y si no conozco a nadie? ¿Y si me pierdo? ¿Y si me enfermo? . Y creeme yo tambien me hice todas esas preguntas.

 Lo más difícil siempre será dar el primer paso, pero después de algunos kilómetros en avión, barcos, bici, moto, caminando. Seis países, muchas ciudades, millones de miradas y sonrisas, puedo confirmar que es una de las mejores cosas  que he hecho en mi vida.

Debo confesar que al principio para mi, viajar sola era aterrador. No era un viaje de fin de semana, y ni siquiera a otra país en Europa, había decido irme por dos meses y al Sur de Asia. A otro continente una cultura distinta y mi primera vez viajando sin alguien a mi lado.

Viajar sola ha sido una de las mejores experiencia y me  hizo crecer de muchas forma.

Me demostró que soy capaz de hacer, me hizo más fuerte, me deje llevar por mis instinto y a estar mucho más abierta a conocer gente. Aumentó mi autoestima y así como la confianza de creer en mí. Pero sobre todo, me di cuenta de que las limitaciones que creía que tener, desaparecieron.

Viajando sola te das cuenta de lo que en verdad te gusta y lo que te disgusta, cómo eres realmente sin la presión de tu alrededor, sin la influencia -consciente o inconscientemente- que ejercen los demás sobre tí.

Descubres qué es aquello que te apasiona, lo que te ilusiona, entre otras miles de cosas más.

Puede que viajar solo no sea para todos, pero para saberlo hay que atreverse y probar. Pero sobre todo no digas “no puedo” por culpa de los miedos de los demás. Lee, investiga, pregunta y habla con personas que lo hagan, pero no te dejes guiar por lo que dicen, quienes nunca han salido de su ciudad.

Viajar sola no implica que va a estar sola (a menos que quieras).

Ahora bien si  lo que te impide a atreverte a viajar solo es el hecho de sentirte solo,  entonces déjame que te diga, una de las mejores cosas de viajar solo es que puedes conocer otras personas mientras viajas, vas hacer nuevos amigos, pasear y viajar  juntos.

Pub crawl en el hostel Ludb en Puket Tailandia

 Siempre me he considerado una persona tímida y tenía miedo a no ser capaz de establecer una conversación con alguien. Pero pasó todo lo contrario, estuve tan abierta y receptiva a todo, que me resultó más fácil conocer gente que si estuviera viajando con alguien más.

Recibiendo el nuevo año 2018 en Koh Lanta Tailandia

Lo más increíble era que cada persona que conocí en el viaje sentía que los conocía de toda la vida.

No tengas miedo y atrévete

Viajar solo te hace sentir libre. Puedes hacer lo que quiera, elegir a dónde ir, decidir cuando tiempo quedarte, conocer gente o pasar el día solo.

Una vez te hayas atrevido, te garantizo que será de las mejores experiencias que tendrás en tu vida y seguro querrás repetir una vez más.

Así que una vez en la vida atrévete y haz un viaje solo, no dejes nunca de hacer algo que quieras sólo porque no tienes quien te acompañe o te de miedo hacerlo por tu cuenta. Te aseguro que no te arrepentiras.

Y tú, ¿Te atreverías a viajar solo?.

Categories: SpanishTravel

1 Comment

A WordPress Commenter · January 12, 2020 at 8:38 pm

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *