Singapur es la gran metrópoli del sudeste de Asia. Tradición y modernidad que se fusionan creando una mezcla perfecta que, guste o no, no deja indiferente a nadie. Singapur sin duda  alguna fue el mejor destino para comenzar esta aventura en el sur de Asia.

Cada país que visité en el sur de Asia, me dejó algo especial, es difícil decidir cual fue mi favorito, pero debo decir que Singapur, es un país al cual volvería sin pensarlo. Singapur es una ciudad moderna, multicultural, limpia y con gran historia.

Después de 12 horas de vuelo finalmente llegué a Changi, el aeropuerto de Singapur que es considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo, al estar allí ya sabía que Singapur me iba a impresionar.

Eran las 7:30 de la noche cuando llegué, así que decidí tomar un taxi que me llevara al hostal donde me iba a hospedar. Mientras iba en el taxi y veía todos esos increíble edificios, mi emoción por este viaje iba aumentando, simplemente no podía creer que ya estaba allí. Al  llegar al hostal dejé mi morral. El cansancio de una viaje largo y el jet lag, no impidió que saliera a caminar y comenzar a conocer esta ciudad. 

El hostal donde me hospedé estaba bien ubicado, se encontraba en la zona del río, así que en 15 min a pie llegué al parque Merlion. 

Desde esa noche sabía que Singapur no me iba defraudar y que pasaría unos días increíbles en esta gran ciudad. Por eso decidí dejarte un resumen de las mejores lugares para visitar en Singapur. 

¿Qué hacer en Singapur?

  • Marina Bay y Parque de Merlion: Marina Bay es quizás la parte más famosa de la ciudad. Allí es donde se encuentra la famosa estatua merlion, el protector de Singapur con cuerpo de pez y cabeza de león -emblema de la ciudad-, los hoteles más caros, museo de artes y ciencias, el casino y  donde se hace la carrera urbana de Fórmula 1 de Singapur. Todas las noches a las 20.00 y 21.30 realizan un espectáculo gratuito desde el hotel Marina Bay Sands donde se proyectan unas luces que pintan el cielo de Singapur al sonido de la música. 
  • Gardens by the bay: Son los “superarboles” uno de mis lugares favoritos de Singapur. Gardens by the Bay es un parque natural que abarca 101 hectáreas de tierra recuperada en el centro de Singapur, junto al embalse Marina. Gardens by the Bay es parte de una estrategia del gobierno de Singapur para transformar a Singapur de una “ciudad jardín” a una “ciudad en un jardín”. El objetivo declarado es mejorar la calidad de vida mejorando la vegetación y la flora de la ciudad. Todas las noches puedes disfrutar del show nocturno gratuito de luces que se realiza a las 7:45 pm y 8:45 pm.
  • Museo de Artes y Ciencia: este museo es uno de los primeros museos de todo el mundo en unir el arte con la ciencia. Pueden ver exposiciones permanentes o exhibiciones temporales que permanecen a otros museos. La parte exterior del Museo ArtScience es uno de sus atractivos principales, en especial por su diseño, que recuerda a una flor de Loto y que fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. La exhibición que disfrute fuen “Future World”, creada por el colectivo japonés Team Lab. El costo de la entrada fue de 17 dólares de Singapur. 
  • Clarke Quay y Boat Quay: Este es un lugar que puedes visitar tanto de día como de noche. Esta situados a las orillas del río Singapur, y es de las zonas más animadas de la ciudad, ideales para comer, pasear, comprar o tomar algo. En la noche la mayoría de los locales tienen música en vivo para todo los gustos. El ambiente que se vive es increíble.
  • Lau Pa Sat: Este lugar fue todo un descubrimiento inesperado. Lau Pa Sat, se encuentra situado en el Central Business District, es un mercado lleno de numerosos puestos de comida de diferentes nacionalidades.
  • Sultan Mosque y la zona de Arab Street: La Sultan Mosque es también una de las imágenes típicas de la ciudad. Se trata de una mezquita con una cúpula dorada, que se encuentra en un barrio turístico, donde puedes encontrar restaurantes y bares para tomar algo por la noche.
  • Isla sentosa: Sentosa es una pequeña isla conectada con Singapur y esta isla está diseñada completamente para el turismo llena de hoteles, playas, restaurantes, tiendas, espectáculos y una sucursal del parque Universal Studios. Durante de la noche puedes disfrutar de un increíble espectáculo de luces que a diferencia de los otros, este si es pago, pero vale la pena, mientras esperaba por el show pude apreciar uno los mejores atardeceres que he visto.

¿Cómo moverse por Singapur?

Unas de las cosas que mas me gusto de Singapur fue el transporte, lo organizado y fácil que era moverse en el. Les recomiendo usar el metro (MRT) y el autobús. Un billete de metro o de autobús suele costar unos 1,50 dolar singapur o 2,50 dolar singapur dependiendo de la distancia. El metro está perfectamente conectado con el aeropuerto (Changi Airport) y en media hora estás al centro. 

Hospedaje en Singapur

Alojarse en Singapur no es del todo económico. Singapur es el país más pequeño del sudeste asiático pero también el más costoso, de igual forma tienes muchas opciones de alojamientos, desde hostales hasta hoteles súper lujosos. Yo me hospede en un hostal () que se encontraba en la  zona del río, para mi es la opción más recomendable de todas. Esta zona se puede calificar como el centro de de la ciudad. Es una zona céntrica que me  permitió ir caminando a gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Singapur fue una de las ciudades donde más segura me sentí, una ciudad organizando que se ha ido desarrollando rápidamente. Así que si estás pensando en viajar al sur de asia te recomiendo hacer una parada en esta increíble ciudad, estoy segura que no te arrepentiras.

Categories: SpanishTravel

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *