¿Cuántas veces has tenido las ganas de viajar a un lugar pero no encuentras con quien ir? Luego piensas, podría hacerlo solo, pero no te animas por miedo a ¿Y si me pasa algo? ¿Y si no conozco a nadie? ¿Y si me pierdo? ¿Y si me enfermo? . Y creéme, yo también me hice todas esas preguntas.

Lo más difícil siempre será dar el primer paso, pero después de algunos kilómetros en avión, barcos, bici, moto, caminando… Seis países, muchas ciudades, millones de miradas y sonrisas, puedo confirmar que ha sido una de las mejores cosas  que he hecho en mi vida.

Debo confesar que, al principio para mi, viajar sola, sonaba aterrador. No era un viaje de fin de semana, y ni a otro país cercano. Había decido irme por dos meses al Sur de Asia. Otro continente, una cultura distinta y mi primera vez viajando sin alguien a mi lado.

Garden by the bay, fue el primer lugar que visité al llegar a Singapore

Viajar sola ha sido una de las mejores experiencia y me  hizo crecer de muchas formas.

Me demostró que soy capaz de hacer, me hizo más fuerte, me dejé llevar por mis instintos y me ayudó a estar mucho más abierta a conocer gente. Aumentó mi autoestima y la confianza en mí misma. Pero sobre todo, me di cuenta de que las limitaciones que creía que tener, desaparecieron.

Viajando sola te das cuenta de lo que en verdad te gusta y lo que te disgusta, cómo eres realmente sin la presión de tu alrededor, sin la influencia -consciente o inconscientemente- que ejercen los demás sobre tí.  

Descubres qué es aquello que te apasiona, lo que te ilusiona y otras miles de cosas más.

Puede que viajar solo no sea para todos, pero para saberlo hay que atreverse y probar. Pero sobre todo no digas “no puedo” por culpa de los miedos de los demás. Lee, investiga, pregunta y habla con personas que lo hagan, pero no te dejes guiar por los que dicen que no se puede, en su mayoría, quienes nunca han salido de su ciudad.

Viajar sola no implica que vas a estar sola (a menos que quieras).

Ahora bien, si  lo que te impide a atreverte a viajar solo es el hecho de sentirte solo,  entonces déjame decirte que una de las mejores cosas de viajar solo es que puedes conocer a otras personas mientras viajas, hacer nuevos amigos, pasear y hacer planes juntos.

Pub Crawl en el hostel Lub d Phuket, Tailandia

Siempre me he considerado una persona tímida y tenía miedo a no ser capaz de establecer una conversación con alguien. Pero pasó todo lo contrario, estuve tan abierta y receptiva a todo, que me resultó más fácil conocer gente que si estuviera viajando con alguien más.

Lo más increíble era que cada persona que conocí en el viaje me hacía sentir como que los conocía de toda la vida.

No tengas miedo y atrévete

Viajar solo te hace sentir libre. Puedes hacer lo que quieras, elegir a dónde ir, decidir cuánto tiempo quedarte, conocer gente o pasar el día solo.

31 de Diciembre del 2017, haciendo stand up paddling en Koh Lanta Tailandia

Una vez te hayas animado, te garantizo que será de las mejores experiencias que tendrás en tu vida y seguro querrás repetir una vez más.

Así que, haz un viaje solo al menos una vez en la vida, no dejes nunca de hacer algo que quieras sólo porque no tienes quien te acompañe o por tener miedo a hacerlo por tu cuenta. Te aseguro que no te arrepentirás.

Y tú, ¿Te atreverías a viajar solo?.

Categorías: Estilo de vida

17 commentarios

Emyr · abril 2, 2018 a las 7:16 pm

Que buena experiencia Francy, siempre es un delicioso placer viajar. Espero que sigas conociendo nuevos lugares y compartas tus vivencias.

    Francy Sanchez · abril 2, 2018 a las 8:39 pm

    Hola Emyr. Gracias, seguro que si, ahora es que vienen muchos mas post 🙂

Karina · abril 2, 2018 a las 7:31 pm

¡Me encanta! No puedo esperar a leer las próximas publicaciones.
Las fotografias están hermosísimas.

    Francy Sanchez · abril 2, 2018 a las 8:40 pm

    ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado 😀

José Cruz · abril 2, 2018 a las 9:07 pm

Fanfy te me estás haciendo grande, de no comer pimenton en la pizza a viajar sola, quien lo iba a pensar. Me gusto el post. Cuanto cambias cuando empiezas a atreverte, espero leer más sobre este viaje y las aventuras que vienen

    Francy Sanchez · abril 2, 2018 a las 9:43 pm

    ¡Joseee! Me hiciste el día con tu comentario jajaja, me alegra que te haya gustado. Ahora es que vienen mucho más post. Un abrazo.

Silvia · abril 2, 2018 a las 10:52 pm

Amigaaa, q buena experiencia, espero seguir leyendo mucho más y te aseguro q también haré un viaje sola, también quiero experimentar esa libertad que sentiste y conocer mucha gente más. Excelente que te animaste a compartirlos. Besos.

    Francy Sanchez · abril 3, 2018 a las 8:25 am

    Gracias amiga!! Si, definitivamente tienes que hacerlo, te aseguro que no te arrepentiras.
    Pd. Nos vemos pronto en NY 🙂

Mita · abril 2, 2018 a las 11:51 pm

Mamita linda, soy feliz al verte feliz, disfrutando porque te lo mereces, la niña picola viajando, cuídate mucho, que DIOS siempre te bendiga y proteja, te quiero no mucho sino muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, Te extraño mucho, Dios te bendiga 😘😘

    Francy Sanchez · abril 3, 2018 a las 8:26 am

    Gracias Mita. Yo tambien los quiero y extraño mucho <3

Zoe Jaimes · abril 3, 2018 a las 9:49 am

Francy, sin dudarlo viajar es una de los placeres y experiencias de la vida más confortable, me imagino que viajar sola/o es otro nivel. Sin duda me encantaría hacerlo… Ya tienes próximo destino??

    Francy Sanchez · abril 3, 2018 a las 10:38 am

    Si que lo es, te lo recomiendo 100% 🙂 Por ahorita voy nuevamente a España y USA.
    Pero aun sigo planificando otro viaje largo para final de año nuevamente.

      Zoe Jaimes · abril 4, 2018 a las 7:59 am

      Que way, yo voy en Octubre a Boston, ya tengo los vuelos y estoy mirando hoteles. Bss y mucho éxito con tu nuevo blog ya quiero leer otro post.

Déborah · abril 3, 2018 a las 10:13 am

Me encanta tu blog Francy, enhorabuena !!!! Como me quedé sin tus stories por Instagram me tendré que enganchar a tu blog 😊😊😊. Un besito 😚😚

    Francy Sanchez · abril 3, 2018 a las 10:42 am

    Gracias Déborah!! Me alegra mucho que te haya gustado. Así que prepárate que próximamente vienen más historias 🙂

Mairy · abril 5, 2018 a las 12:19 pm

Amigaaa! Cómo puede cambiar todo con una decision cierto ? Me encanta tu nueva aura viajera y la felicidad que irradias… espero más detalles pronto!! Cuando al fin nos veamos después de tanto tiempo ! Gracias por hacerme parte de tus aventuras! Siempre orgullosa de ti…

    Francy Sanchez · abril 6, 2018 a las 7:21 am

    Amiga que linda!! gracias. No puedo esperar para verlas, y más para estar presente en una fecha tan importante para ti. Te quiero mucho.
    PD: Ya comenzó la cuenta regresiva, en un mes nos vemos yujuuuu 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *